III Jornada Nacional de Dolor Miofascial

III Jornada Nacional de Dolor Miofascial

La celebración de esta Jornada está orientada a ser un punto de encuentro dónde compartir y ampliar conocimientos sobre los avances e investigación en el diagnóstico y tratamiento del síndrome de dolor miofascial que se están realizando en diversas Universidades y grupos de trabajo repartidos por todo el país.

 

Así mismo serán un buen escenario para la difusión e intercambio de conocimiento entre los investigadores y con los asistentes por lo que vuestra participación es fundamental, así como la de todas las personas que hacen posible este evento científico.

 

Desde la Asedmip esperamos que se cumplan vuestras expectativas.

 

27 de Febrero de 2017

Apertura de inscripciones

14 de Abril de 2017

Fecha límite para el envió de resúmenes

12 de Mayo de 2017

Fecha límite para la notificación de la aceptación de resúmenes

19 de Mayo de 2017

Cierre de inscripciones

26 de Mayo de 2017

III JORNADA NACIONAL DE DOLOR MIOFASCIAL

Sede de la Jornada

Auditorio

Hospital Universitario Sant Joan de Reus

Auditorio (Planta 0 - A)

Hospital Universitario Sant Joan de Reus

Av. del Dr. Josep Laporte, 2

43204 Reus, Tarragona

Sede de los Talleres

Unidad de Fisioterapia

Universidad Rovira y Virgili

Centro Tecnológico de Nutrición y Salud

Unidad de Fisioterapia (Planta 1)

Centro Tecnológico de Nutrición y Salud

Av. Universitat, 3

43204 Reus, Tarragona

Como llegar

Tanto el Hospital Universitario Sant Joan de Reus como el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud están situados en las afueras de Reus, una ciudad aproximadamente a 110 Km. al sur de Barcelona y a unos 10 Km. al oeste de Tarragona.

 

Las coordenadas para el GPS son: 41.146167, 1.120499 // 41°08'46.2"N, 1°07'13.8"E.

Para llegar en tren. Reus tiene una estación de trenes de la línea Madrid - Zaragoza - Barcelona. (www.renfe.es). La estación de trenes de Reus se encuentra un poco lejos de la sede, por lo que se recomienda coger un taxi o autobús.

Por otra parte, a 18 Km. de Reus se encuentra la estación del AVE Camp de Tarragona, comunicada también con una línea de autobuses con Reus (Horarios Autocares Plana).

 

 

Para llegar en coche. Reus está muy bien comunicada a través de la autopista AP-7 y de la carretera N-340. Tras salir de la AP-7, tomar la T-11 dirección Reus. Tomar la salida que indica Avenida Bellisens. La salida conduce a una rotonda. Se debe tomar la primera (y única) salida a la derecha (90º): avenida Bellisens. En 1 km aproximadamente se ve un edificio muy grande que queda a la izquierda. Es el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Justo con el hospital a la izquierda, se llega a una rotonda. Hay que tomar la tercera salida dejando el Hospital a la izquierda y el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud queda a la derecha.

 

 

Para llegar en bus. Hay dos líneas de autobús urbano que paran en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus: la 60 y la 20.

Además la linea 50 hace un recorrido des de la estación de la Renfe hasta el aeropuerto de Reus, pasando por la autovía Bellissens y con parada en el Tecnoparc, a unos 600 metros del Hospital.

 

Comité Organizador

 

 

 

Dra. Sonia Monterde Pérez

Fisioterapeuta. Doctora por la Universidad Rovira y Virgili (URV). Máster en tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento. Responsable del Grado de Fisioterapia de la URV. Coordinadora del Diploma de posgrado en Dolor Miofascial de la Fundación URV. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

 

Sra. Cristina Adillón Camón

Fisioterapeuta. Experta en Dolor Miofascial por la Universidad Rovira y Virgili. Máster en Ciencias del Sistema Nervioso: Fisioterapia Neuromusculoesquelética por la URV. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

Sra. Patrícia Zaldívar Barbal

Fisioterapeuta. Experta en Dolor Miofascial por la Universidad Rovira y Virgili. Máster en Ciencias del Sistema Nervioso: Fisioterapia Neuromusculoesquelética por la URV. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

 

Sra. María Segura Pérez

Fisioterapeuta del Hospital Universitario La Princesa de Madrid. Miembro del grupo de expertos en punción seca del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

Comité Científico

 

 

Dr. César Calvo Lobo

Fisioterapeuta. Doctor en Fisioterapia Manual por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor del Departamento de Fisioterapia y Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de León. Presidente de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

Sr. Óscar Sánchez Méndez

Fisioterapeuta. Miembro del grupo de expertos en punción seca del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Doctorando por la Universidad de Alcalá de Henares. Tesorero de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

Sr. David Rodríguez Sanz

Fisioterapeuta y Podólogo. Doctor en Epidemiologia y Salud Publica por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor del Departamento de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

Sr. Luís Martín Sacristán

Fisioterapeuta. Experto en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor. Doctorando por la Universidad de Alcalá de Henares. Secretario de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

 

Sr. Antonio Julián Selma García

Fisioterapeuta en Atención Primaria. Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares. Miembro del grupo de expertos en punción seca del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Vocal de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

 

 

 

 

Sr. Orlando Mayoral del Moral

Fisioterapeuta del Hospital Provincial de Toledo. Director académico de Seminarios Travell y Simons. Chairman of the board de la International Myopain Society. Presidente de Honor de la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

Organizado por:

Entidades colaboradoras

CONTACTO

 

info@asedmip.com

SÍGUENOS EN